Categories: Empresas

Energy Star 3.0, nuevo estándar para TV en aras de reducir consumo

Hasta ahora las especificaciones Energy Star sólo tenían en cuenta el consumo en Stand-by y tenía que ser inferior a 1 vatio para poder obtener el certificado. Con la versión 3.0 llegan finalmente la certificación del modo de funcionamiento. Las nuevas televisiones tendrán que tener un modo de funcionamiento Retail (mayor consumo, para tiendas, escaparates y condiciones de alta luminosidad) y otro Home, en el que el consumo se verá reducido así como el brillo de la misma.

Podéis leer en los vINQulos el PDF de las versión final de las especificaciones donde detallan los requisitos de los aspirantes a obtener la certificación con detalle según las pulgadas y superficie de la pantalla.

Está claro que reducir el consumo de los electrodomésticos es un bien que repercute a todos porque primeramente el usuario paga menos y si se sigue la cadena, al fin y al cabo se necesita menos energía por lo que hay que consumir menos y contaminar menos para conseguirla.

vINQulos:
Especificaciones 3.0 Energy Star (PDF)
CNet

jmaturana TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago