Alcatel-Lucent ha anunciado hoy que incorporará a su estrategia un programa global que permitirá el despliegue masivo de estaciones base inalámbricas que se alimentarán con fuentes de energía alternativas.
De esta forma ofrecerá a los operadores y proveedores de servicios de comunicaciones una innovadora forma de implantar las redes móviles con rapidez y con un ahorro importante de costes, que además será amigable con el medio ambiente.
Tal y como indica Mike Iandolo, presidente de la división de productos inalámbricos de Alcatel-Lucent, “al contrario de lo que ocurría actualmente en este segmento, nuestro Programa de Energías Alternativas introducirá en el mercado las primeras estaciones base inalámbricas alimentadas con energías alternativas verdaderamente integradas, probadas y con una producción masiva. Los plazos de entrega de estas infraestructuras serán comparables a los de las estaciones base estándar”.
Se trata de sistemas alimentados con energía solar y la firma cuenta ya con una experiencia de más de 300 emplazamientos llevados a cabos mediante este método.
Algunas de las soluciones que se incluyen en este programa son el transceptor Twin TRX, amplificadores de potencia de múltiples portadoras o refrigeración directa por aire, entre otras.
Gracias a este tipo de iniciativas, Alcatel-Lucent se encuentra entre los cinco finalistas del premio GSMA Green Mobile Award, cuyo fallo por parte del jurado se producirá durante el Mobile World Congress que se está desarrollando hasta el jueves en Barcelona.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…