Categories: Empresas

Las nuevas tendencias de ecommerce que implantará el uso de la smart TV

La televisión inteligente es la nueva hornada de dispositivos conectados en la que están invirtiendo los hogares españoles y esta tendencia marcará nuevos comportamientos entre los consumidores online.

El último estudio de Delivery Agent y Nielsen ha analizado el uso de la televisión como plataforma para acceder al comercio electrónico (tcommerce).

Según el informe, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los ‘millennials’) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión.

“La interacción entre los usuarios más jóvenes con sus televisores inteligentes abre un campo para las empresas ecommerce todavía por explotar”, ha afirmado Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, empresa que ha avanzado los puntos clave del tcommerce en el futuro a corto plazo.

Las televisiones inteligentes no solo permiten crear nuevas oportunidades de acción directa, sino la aparición de nuevos formatos publicitarios. Un ejemplo de ello son los ‘enhanced ads’, anuncios mejorados llenos de información contextual.

Estos funcionan mejor que los tradicionales, ya que presentan mejores ratios de identificación de producto entre los consumidores. Además, los ‘millennials’ se muestran favorables a recibir llamadas mientras ven los anuncios y los programas de TV.

El 70% de ellos asegura ser receptivo a responder a las llamadas para que les manden una muestra del producto a casa, conseguir cupones y recibirlos en sus dispositivos móviles o en su correo, obtener más información sobre un producto o servicio o a votar si el anuncio le gusta o no.

Los usuarios en la franja de edad de entre 35 y 49 años presentan resultados más bajos, aunque uno de cada dos consumidores de hasta 50 años de edad lo haría.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago