Encuentros de 54 minutos, los miércoles y entre 10 personas, así suelen ser las videoconferencias por Zoom
Tras una época de especial crecimiento por la pandemia, Zoom ha preguntado a sus usuarios cómo se comportan cuando se reúnen a través de su plataforma.
Zoom ha encontrado su momento de crecimiento con la pandemia de coronavirus y la apuesta de las empresas por el teletrabajo.
Ahora la compañía hace balance de lo sucedido durante los últimos meses y ha publicado los resultados de una encuesta a 1700 usuarios sobre qué sucede cuando se reúnen virtualmente a través de su plataforma.
Este año esta herramienta de videoconferencias se ha utilizado en casi 200 países y territorios.
Las reuniones se hacen sobre todo los miércoles, aunque los martes y los jueves también son días recurrentes. Los días con mayor actividad de 2021 fueron el 21 de enero en cuanto a reuniones concurridas, el 21 de septiembre para llamadas telefónicas y el 25 de febrero respecto a webinars.
La duración media de estos encuentros, que suelen tener unos 10 participantes, es de 54 minutos. Entre las frases más repetidas se encuentran: “Estás en silencio”, “¿Todos pueden ver mi pantalla?” y “¡Siguiente diapositiva, por favor!”.
¿Y cómo se comportan los usuarios? Prácticamente 7 de cada 10 se visten de manera informal para salir en cámara. El 26 % nunca o casi nunca se ducha para el encuentro virtual y un 43 % sólo ordena la parte de la estancia que sale en plano.
Un 42 % de los usuarios ha llegado a conectarse desde la cama, el 21 % ha usado Zoom mientras caminaba o hacía deporte y el 11 % ha accedido a esta aplicación desde el transporte público.
El 43 % de los padres vio cómo hijos se colaban en las reuniones. Esto también le ha pasado con sus animales al 36 % de los dueños de mascotas.
Un 25 % de los usuarios nunca se despide al terminar las reuniones. Abandonan sin más.