Los fallos de seguridad son, desgraciadamente para los usuarios, una constante en cualquier sistema operativo. Siempre habrá una persona que encuentre una puerta trasera o un resquicio para vulnerar las herramientas de protección. El último en comprobarlo ha sido Samsung.
El Galaxy SIII ha sido el dispositivo afectado en esta ocasión. La vulnerabilidad se encuentra en “Kies”, una aplicación muy conocida que sirve para la sincronización y actualización del sistema. El fallo permite que otras aplicaciones dañinas se instalen en el smartphone sin conocimiento de su propietario.
La vulnerabilidad es importante, ya que pone al descubierto los permisos que los usuarios tienen en “Kies” para acceder al dispositivo secuestrando el “install_packages”. De este modo el malware tiene la puerta abierta para instalar aplicaciones a su antojo.
Según informa Phandroid, se trata de una vulnerabilidad “fácil de encontrar”, ya que se compone de apenas “unas pocas líneas de Java”, y común en gran parte de los sistemas operativos por culpa de las aplicaciones que vienen preinstaladas.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.