Los fallos de seguridad son, desgraciadamente para los usuarios, una constante en cualquier sistema operativo. Siempre habrá una persona que encuentre una puerta trasera o un resquicio para vulnerar las herramientas de protección. El último en comprobarlo ha sido Samsung.
El Galaxy SIII ha sido el dispositivo afectado en esta ocasión. La vulnerabilidad se encuentra en “Kies”, una aplicación muy conocida que sirve para la sincronización y actualización del sistema. El fallo permite que otras aplicaciones dañinas se instalen en el smartphone sin conocimiento de su propietario.
La vulnerabilidad es importante, ya que pone al descubierto los permisos que los usuarios tienen en “Kies” para acceder al dispositivo secuestrando el “install_packages”. De este modo el malware tiene la puerta abierta para instalar aplicaciones a su antojo.
Según informa Phandroid, se trata de una vulnerabilidad “fácil de encontrar”, ya que se compone de apenas “unas pocas líneas de Java”, y común en gran parte de los sistemas operativos por culpa de las aplicaciones que vienen preinstaladas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.