El servicio de seguridad Secunia ha descubierto una vulnerabilidad en Safari, el navegador de Apple, que permite “ejecutar código arbitrario cuando un usuario visita una página web especialmente modificada y cierra una ventana emergente”.
La vulnerabilidad también puede explotarse mediante un correo electrónico trampa que se lea utilizando Safari. Secunia ha confirmado que se ven afectadas las versiones 4.0.5 para Windows y la última versión para Mac OS de Safari.
La vulnerabilidad fue descubierta por el investigador polaco Krystian Koskowski, que ha compartido su prueba de concepto para comprobar la vulnerabilidad. Secunia ha calificado la vulnerabilidad como “altamente crítica”, la segunda calificación más importante en una escala de cinco.
Por el momento Apple no ha realizado comentarios sobre la vulnerabilidad descubierta. Hasta que el parche sea lanzado, la amenaza se puede reducir deshabilitando Javascript. Para hacerlo sólo hay que acceder a las preferencias de Safari, escoger la pestaña de seguridad y desactivar la opción que permite la ejecución de Javascript.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…