La compañía Coverity, especializada en integridad del software, ha presentado los resultados del estudio Coverity Scan 2010 Open Source Integrity Report, en el que se desvela una larga lista de fallos de seguridad encontrados en el kernel de Android 2.2, con nombre en clave ‘Froyo’.
La publicación del informe coincide con los últimos datos de mercado, donde Android sigue su ascenso imparable y ya disfruta del 44% en el segmento de Smartphone.
En concreto, el estudio está basado en el móvil HTC Droid Incredible, aunque como se asegura, estos problemas son extensibles al resto de terminales con Android 2.2.
Después de haber analizado 61 millones de líneas de código basado en open source en aplicaciones como Apache, Linux, PHP, Samba o el propio Android, en total se han encontrado 359 bugs en este sistema operativo, de los que un cuarto (88) están calificados de alto riesgo potencial para sus usuarios.
Según el estudio, el número de fallos de seguridad en Android por cada 1.000 líneas de código no es el más elevado, sí es mayor que los que se encuentran en el kernel de Linux, por ejemplo.
Coverity asegura que no hará públicos estos bugs con el objetivo de que Google y los fabricantes de terminales puedan subsanarlos. Según la compañía, los fallos podrían ser parcheados mediante una actualización.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…