Aunque el uso de un bastón es muy intuitivo y versátil, su principal desventaja, a parte del alcance limitado del mismo, es que puede resultar peligroso para el propio usuario, además de los objetos y personas cercanas, ya que necesita que se den golpes con el mismo. Estos golpes en teoría deben ser leves, pero en numerosas ocasiones pueden provocar accidentes, sobre todo en entornos complicados.
Justo por esto, el uso de un bastón hace que el resto de las personas que lo vean vayan con más cuidado y suelan tratar condescendientemente a su usuario. Para evitar esta situación surge Enactive Torch, un sistema muy sencillo que usa dos sensores de distancia de infrarrojos, con los que es posible captar no sólo la presencia sino también la distancia de los objetos presentes en su trayectoria. De este modo se crea una especie de bastón virtual, que conectado a un emisor de zumbidos en la muñeca, permite al usuario detectar fácilmente los objetos.
En las pruebas realizadas con 27 alumnos con los ojos tapados, se obtuvieron resultados similares usando la vista, un bastón y Enactive Torch, pero las ventajas del sensor frente al bastón son múltiples, además de que gracias a su sencillez el dispositivo en sí es de bajo coste.
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.