Como indican en el artículo, una de las ventajas esgrimidas más frecuentemente por los usuarios de Windows frente a los de Linux es la inmensa cantidad de juegos disponibles. DirectX es la API que triunfa – y que lamentablemente ha hecho olvidar a OpenGL – y Microsoft se vale de ello para promocionar un aspecto de su máquina que es vital para un mercado que mueve tales cantidades de dinero.
Pero no todo es DirectX. Seguro que nuestros lectores sabrán que existen desarrollos como Cedega que permiten jugar a juegos de Windows sin tener instalado el sistema operativo de Microsoft. La emulación de las APIs utilizadas en los juegos ofrece una excelente compatibilidad con la mayoría de los juegos actuales – al menos, con los más populares – pero no es la única alternativa.
Así lo demuestran en el artículo de Bit-Tech, donde hablan de diversos juegos que muestran la potencia que puede ofrecer un sistema operativo como Linux en un apartado en el que teóricamente no tiene mucho que hacer. Seguro que muchos os llevaréis más de una sorpresa. µ
vINQulos
Bit-Tech
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…