La excusa del terrorismo vuelve a ser esgrimida en diversos países, afirman en el NYT, para dar cabida a unas nuevas propuestas de ley que podrían perjudicar a los derechos y la privacidad de los usuarios de móviles e Internet.
En Alemania, afirman en el artículo, existe una propuesta del Ministerio de Justicia del país en la que se impediría la creación de cuentas de correo electrónico con identidad falsa. Más grave es el proyecto de ley holandés que obligaría a las operadoras móviles a almacenar todos los datos de las conversaciones móviles de sus habitantes, incluyendo la localización exacta de los interlocutores en todo momento.
Hasta el momento las directivas de la CE obligaban a guardar ciertos registros telefónicos durante tres meses de cara a gestionar la facturación, pero las nuevas medidas de la llamada Data Retention Directive van mucho más allá de ese objetivo. Los países de la Unión Europea tendrán hasta el 2009 para aprobar dichas directivas, o – esperemos – para desestimar dichas propuestas.
vINQulos
Europe’s Plan to Track Phone and Net Use – New York Times
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…