Categories: MarketingSocial Media

En un año, Vibuk multiplica por tres su comunidad de usuarios

Vibuk sigue completando capítulos. Esta red social dirigida a artistas comenzó su andadura en 2014. Nació en Madrid y contaba con el apoyo del actor Antonio Resines.

Ahora otro actor, Antonio Banderas, la dirige junto al consejero delegado Jorge Martínez. Banderas se unió al proyecto hace un año, en septiembre de 2017, convirtiéndose en la imagen de esta plataforma. Y durante este tiempo ha logrado triplicar su base de usuarios.

Así lo viene de anunciar Vibuk, que en el último año ha pasado de 125.000 a más de 400.000 usuarios repartidos por diferentes partes del mundo.

Según explican sus responsables, “el LinkedIn del talento artístico” ya cuenta con usuarios orgánicos de más de medio centenar de países. Y son más de 1.000 personas las que se dan de alta cada día en esta red social.

Aunque “esto no es lo más importante”, matiza el propio Banderas, “lo verdaderamente importante es que en Vibuk pasan cosas. Es una red que genera una gran cantidad de movimiento. Cada vez más”. En el mes de julio, por ejemplo, “hubo más de 15.000 conversaciones abiertas entre los usuarios a través de nuestro chat, y se ha duplicado el número de convocatorias a casting online desde el año pasado. Más de 2.000 en el primer semestre”, destaca.

“Y lo más alucinante de Vibuk es la cantidad de sueños que estamos ayudando a cumplir”, asegura.

Esta plataforma busca mejorar el contacto entre la industria y el talento, acercando a agencias, productoras, representantes e incluso particulares con distintos tipos de perfiles artísticos, tanto profesionales como aficionados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago