Categories: MarketingSocial Media

En un año, Vibuk multiplica por tres su comunidad de usuarios

Vibuk sigue completando capítulos. Esta red social dirigida a artistas comenzó su andadura en 2014. Nació en Madrid y contaba con el apoyo del actor Antonio Resines.

Ahora otro actor, Antonio Banderas, la dirige junto al consejero delegado Jorge Martínez. Banderas se unió al proyecto hace un año, en septiembre de 2017, convirtiéndose en la imagen de esta plataforma. Y durante este tiempo ha logrado triplicar su base de usuarios.

Así lo viene de anunciar Vibuk, que en el último año ha pasado de 125.000 a más de 400.000 usuarios repartidos por diferentes partes del mundo.

Según explican sus responsables, “el LinkedIn del talento artístico” ya cuenta con usuarios orgánicos de más de medio centenar de países. Y son más de 1.000 personas las que se dan de alta cada día en esta red social.

Aunque “esto no es lo más importante”, matiza el propio Banderas, “lo verdaderamente importante es que en Vibuk pasan cosas. Es una red que genera una gran cantidad de movimiento. Cada vez más”. En el mes de julio, por ejemplo, “hubo más de 15.000 conversaciones abiertas entre los usuarios a través de nuestro chat, y se ha duplicado el número de convocatorias a casting online desde el año pasado. Más de 2.000 en el primer semestre”, destaca.

“Y lo más alucinante de Vibuk es la cantidad de sueños que estamos ayudando a cumplir”, asegura.

Esta plataforma busca mejorar el contacto entre la industria y el talento, acercando a agencias, productoras, representantes e incluso particulares con distintos tipos de perfiles artísticos, tanto profesionales como aficionados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago