En Turquía, “los medios sociales internacionales deben abrir oficina”

Las empresas de medios sociales que operan en Turquía deben abrir oficinas de representación en el país, ha expresado el ministro de finanzas turco, Mehmet Simsek, tal y como recoge Reuters.

Después de haber mantenido conversaciones con Twitter para resolver la imposición de la censura que el gobierno nacional implantó a la red de microblogging, este es el reclamo que hace el ministro.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, ordenó bloquear temporalmente Twitter en marzo, provocando la condena internacional, por la difusión de mensajes en la red que mostraban su vinculación con casos de corrupción y que, supuestamente, fueron filtrados en el sitio por su círculo íntimo.

La Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación turca (BTK) ha tenido que levantar el bloqueo a la red por orden del Tribunal Supremo, que indicó que las medidas de Erdogan atentaban contra la libertad de expresión y los derechos individuales.

Pero el primer ministro desea frenar las críticas vertidas contra él en Internet por todos los medios y no ha dudado en amenzar a Twitter. En concreto, ha comentado que perseguirá a la red social, acusándola de evasión fiscal.

Tras el incidente con Twitter, YouTube y Google denunciaron también interferencias en sus respectivos servicios en Turquía. YouTube permanece bloqueada.

La censura del país ha supuesto numerosos actos de protesta y condena, sobre todo por parte de EE.UU y la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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