La venta de la división de PC de Sony ha despertado la duda sobre la continuidad del fabricante japonés con los sistemas de Microsoft para sus planes futuros.
Ayer, durante el anuncio de la venta de la línea Vaio, Kazuo Hirai, CEO de Sony, dejó claro que Microsoft Windows para PC ya no será parte del horizonte de la compañía.
“Los productos de Windows se destinarán a la nueva empresa”, afirmó Hirai en la rueda de prensa, haciendo referencia al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners que se hará cargo del negocio de PC de Sony.
¿Pero qué sucederá en el ámbito móvil en el que el fabricante pretende centrarse?
Así se expresó el CEO: “Microsoft tiene varios sistemas operativos, incluido el móvil, y desde Sony vamos a considerar el desarrollo de nuevos productos en el futuro”.
Todo apunta a que Sony podría ejecutar sus smartphones y tabletas sobre un sistema operativo como Windows Phone 8, tal y como recoge CNet.
Para recuperarse de las pérdidas y volver a la senda de los beneficios ya hace un año que Kazuo Hirai anunció que la empresa centraría sus esfuerzos en los dispositivos móviles de gama alta para crecer.
Respecto a las soluciones de PC, la última línea de dispositivos se lanzará esta primavera. Sony abandonará la fabricación, diseño y desarrollo de ordenadores pero mantendrá los servicios al cliente.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.