¿Cuál es la empresa en la que te gustaría trabajar? ¿O cuáles son las empresas en las que le gustaría trabajar a la mayoría de la gente? Así, de partida, parece una cuestión difícil de responder. Pero la incógnita ha sido despejada por LinkedIn.
Otro año más, esta red social ha hecho pública una lista en la que se enumeran los empleadores favoritos de sus usuarios. Al menos, de aquellos internautas que viven en Estados Unidos y Canadá, que se cuentan por decenas de millones de personas y cuyas preferencias nos puede servir para hacernos una idea de por dónde van los tiros de los profesionales que demandan empleo.
La lista en cuestión se conoce como InDemand y, tal y como explican sus responsables, para llegar a una conclusión no parte de entrevistas directas a los interesados, sino que interpreta toda una serie de interacciones que al cabo del año se van generando en LinkedIn entre usuarios y empresas.
Por ejemplo, se tiene en cuenta cuántas personas acuden a los perfiles gestionados por trabajadores que son miembros actuales de la plantilla de una determinada empresa para echarles una ojeada, cuántos seguidores gana la página de cada compañía o, claro está, el éxito que tienen durante el proceso de búsqueda de talento sus ofertas sobre puestos vacantes.
La edición de 2015 de InDemand toma forma de top 100. De ese centenar de empresas, un total de 29 pertenecen al mundillo tecnológico. Y hasta 9 de ellas se clasifican dentro del top 20 general.
Ninguna de esas 9 compañías tech tan deseadas es la propia autora de la clasificación, LinkedIn. Descartado un contendiente, ¿os imagináis cuáles pueden ser los vencedores del dicho ranking? Os lo mostramos a continuación:
[nggallery template=nme images=40 id=115]
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…