En noviembre Windows 10 llega a Xbox One con un nuevo interfaz
Aunque Windows 10 comenzó a estar disponible para ordenadores la pasada semana aún restan unos meses para que Microsoft vaya liberando la actualización correspondiente a otros de los dispositivos en los que podrá instalarse.
En el caso de su consola, noviembre será el mes en que los usuarios de Xbox One puedan instalar Windows 1o que, entre otras novedades, traerá un nuevo interfaz gráfico que constituirán un importante cambio con respecto al que acompaña a la consola desde 2013 con un aspecto muy deudor de Windows 8.
Además a través de Kinect podrá usarse Cortana, el asistente vocal inteligente de Windows 10, desde Xbox One, lo que multiplica exponencialmente las funciones de un dispositivo que va a pasar a ser algo más que una consola y algo más que un centro multimedia y de ocio doméstico.
En ese sentido hoy mismo también se ha anunciado la función de grabación de programas desde el sintonizador de TV que podrá hacer la consola, que cada vez resulta más polivalente. De hecho no hace mucho ya te informábamos aquí en The Inquirer de las posibilidades que se abrían de que Xbox One pueda llegar a ser utilizada a modo de ordenador.
Pueden ser factores que ayuden a impulsar las ventas de la consola de Microsoft, que actualmente se estima que vende la mitad de unidades que el gran líder del sector, PS4
vINQulo