“El mundo de la tecnología ha evolucionado y se ha adaptado reinventándose en cada crisis. Desde la burbuja puntocom, la crisis financiera de 2008 y la actual crisis sanitaria, la tecnología ha sido un gran aliado que ha permitido a las empresas y a la sociedad en general adaptarse y superar las adversidades más rápidamente y encarar fortalecidos las épocas de bonanza”.
Con estas palabras ha introducido Antonio Chamorro Caballero, director de Estrategia de la consultora española atSistemas, los nuevos servicios de desarrollo tecnológico de la compañía.
Su cartera busca adaptarse a la nueva normalidad de las organizaciones mientras se combate la pandemia, por ejemplo ,con servicios de Data & Business que permiten obtener conocimiento para abordar proyectos con infraestructuras de datos. Aquí entran en juego fenómenos como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, Blockchain o Big Data, que permiten conectar los mundos físico y digital, además de tomar decisiones fundamentadas en menos tiempo gracias a una explotación eficiente de los datos.
Esta consultora también apuesta por servicios de Enterprise Solutions, capacidades de IT Governance y servicios Smart Development. Por un lado, refuerza el posicionamiento en el mercado junto a grandes fabricantes de software, con productos innovadores y un enfoque de nube nativo. Por otro, refuerza el proceso de desarrollo, desde la concepción a la puesta en funcionamiento del software, de la mano de metodologías ágiles, la filosofía DevOps y herramientas como Atlassian. Además, se implica desde la definición de la arquitectura de software, acompañando en fases iniciales donde una mala elección puede ser fatal y buscando conocimiento en arquitecturas de microservicios.
Con la parte de Channels & Commerce, atSistemas ofrece cuidado de marca y reputación, ahondando en el marketing digital, los contenidos y el posicionamiento. Y, en definitiva, en la experiencia de consumo, con servicios disponibles desde cualquier dispositivo y canal de interacción, el eCommerce y plataformas de gestión CMS.
Otros servicios ofrecidos son los de Digital Experience & Design para la concepción inicial de productos digitales, en base a la interfaz y la experiencia de usuario, los de la división Digital Wolves para marketing Digital, CRM, cultura Agile y puesto de trabajo digital y los de formación online a empresas, a través de la división DEXS, para educar a una sociedad conectada que requiere de distanciamiento social.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…