El sueño de los coches que se conducen solos está cada vez más cerca. Y no sólo para particulares, sino también para el transporte de pasajeros en vehículos muy concretos como los taxis.
De hecho, la desarrolladora de software para coches sin conductor nuTonomy ya ha iniciado los trámites para conseguir un servicio de “robo-taxi”. Su objetivo es poner en marcha las operaciones comerciales en un plazo de dos años. Y, por lo pronto, ya ha iniciado la pruebas con coches personalizados en un distrito de negocios ubicado en Singapur, en el mismo sitio en el que lleva probando sus vehículos autónomos desde la pasada primavera.
Allí ha llevado sus primeros taxis sin taxista en el marco de un ensayo para recibir feedback de los usuarios. Lo que pretende esta empresa es que algunos residentes contraten sus servicios, pero sin tener que abonar nada por el paseo, a través de una aplicación especial para smartphone que facilita esa reserva de los trayectos.
De momento en el coche, que puede ser un Renault Zoe o un Mitsubishi i-MiEV repensados, viajará un ingeniero de nuTonomy. No sólo para recoger datos e ir estudiando el comportamiento del sistema y la experiencia final de los pasajeros, sino también para asumir el control del coche en caso de necesidad.
Aunque aún queda camino por recorres, para Karl Iagnemma, CEO y cofundador de nuTonomy, esto “es un reflejo directo del nivel de madurez que hemos logrado con nuestro sistema de software para vehículos autónomos”.
“El ensayo”, dice Iagnemma “representa una extraordinaria oportunidad de recoger feedback de los pasajeros en un ambiente de mundo real, y este feedback dará a nuTonomy una ventaja única en nuestra labor hacia el despliegue de una flota de vehículos autoconducidos en el año 2018″.
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