En marcha la ley antipiratería sueca
La norma persigue el intercambio de archivos en las redes P2P y acabará en teoría con el anonimato de las mismas. Al menos será un tribunal el que exija a los proveedores de Internet los datos personales de las IPs, tras la denuncia de los titulares de derechos, pero a nadie se le escapa que tendrán que espiar previamente las redes para hacerlo.
El Partido Pirata sueco, con tremendo tirón en el país, hasta el punto que tiene una intención de voto del 21% en las elecciones al parlamento europeo, ha llamado a los internautas a combatir la medida, abriendo sus redes Wi-Fi para hacer ineficaz la ley. “Los ciudadanos podemos hacer mucho: si 10.000 o 20.000 abren sus redes inalámbricas, Internet será libre, anónima y abierta para siempre”, dicen los responsables de los piratas suecos.
Otros, como el tracker de BitTorrent, The Pirate Bay, apuesta por evitar el espionaje de las actividades de descarga de contenidos a través de redes P2P, usando software como iPredator, una herramienta que garantiza el anonimato de los internautas mediante una red VPN.
Únicamente el 3% de los suecos cree que esta ley frenará el intercambio de archivos protegidos y el 50% de los usuarios ya ha dicho directamente que no piensa respetarla.
vINQulos
vnunet