Categories: Empresas

En los juegos móviles, las mujeres gastan más que los hombres

Los juegos móviles están viviendo su expansión internacional.

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los ingresos del sector subirán desde los 17.500 millones de dólares facturados en 2013 hasta los 35.400 millones de dólares en 2017.

América Latina será la región que más evolucionará en estos años, con un crecimiento del 60%. Por su parte, Europa Occidental, que hasta ahora ha sido la zona de mayor consumo para la industria de los juegos móviles, crecerá a menor ritmo (un 25% interanual).

Sin embargo, los datos que más han sorprendido son los que ha sacado a la luz la firma de publicidad móvil Flurry en cuanto a género.

Un informe de la compañía, en base a una muestra de juegos de un total de 1,1 millones de dispositivos en su plataforma, ha revelado que las mujeres realizan un 31% más de compras ‘in-app’ que los hombres.

Además, también pasan un 35% más de tiempo en aplicaciones de juegos y tienen un 42% más de permanencia, por encima de un promedio de 7 días. Los datos de Flurry son a nivel mundial.

Esto ha llevado a afirmar que las compras de ‘in-app’ se están viendo afectadas por una base amplia de juegos móviles y una diversidad de perfiles de usuario, donde los hombres no son los jugadores hardcore como sí ha sucedido en los videojuegos.

No obstante, los varones siguen encabezando ciertos tipos de juegos móviles. En 19 categorías de los juegos de iOS, como batalla, estrategia, defensa, deporte y acción, entre otros, ellos siguen dominando.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

4 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

5 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

6 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

7 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago