Categories: Empresas

En los juegos móviles, las mujeres gastan más que los hombres

Los juegos móviles están viviendo su expansión internacional.

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los ingresos del sector subirán desde los 17.500 millones de dólares facturados en 2013 hasta los 35.400 millones de dólares en 2017.

América Latina será la región que más evolucionará en estos años, con un crecimiento del 60%. Por su parte, Europa Occidental, que hasta ahora ha sido la zona de mayor consumo para la industria de los juegos móviles, crecerá a menor ritmo (un 25% interanual).

Sin embargo, los datos que más han sorprendido son los que ha sacado a la luz la firma de publicidad móvil Flurry en cuanto a género.

Un informe de la compañía, en base a una muestra de juegos de un total de 1,1 millones de dispositivos en su plataforma, ha revelado que las mujeres realizan un 31% más de compras ‘in-app’ que los hombres.

Además, también pasan un 35% más de tiempo en aplicaciones de juegos y tienen un 42% más de permanencia, por encima de un promedio de 7 días. Los datos de Flurry son a nivel mundial.

Esto ha llevado a afirmar que las compras de ‘in-app’ se están viendo afectadas por una base amplia de juegos móviles y una diversidad de perfiles de usuario, donde los hombres no son los jugadores hardcore como sí ha sucedido en los videojuegos.

No obstante, los varones siguen encabezando ciertos tipos de juegos móviles. En 19 categorías de los juegos de iOS, como batalla, estrategia, defensa, deporte y acción, entre otros, ellos siguen dominando.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

8 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

9 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago