Trabajé en Mediaedge, en el departamento de investigación. Tuve la suerte de poder trabajar en un área donde te permite conocer muy bien todos los medios de comunicación así como los hábitos de los consumidores. ¡Allí es donde vi nacer Internet como medio de comunicación para las marcas!
– ¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?
Sinceramente no tengo una empresa preferida. He trabajado y trabajo en empresas muy importantes, multinacionales y nacionales, grandes y pequeñas. Lo que he podido aprender en estos años es que todas las empresas tienen algo que enseñarte y tú a ellas. Lo que sí tengo muy claro es que me gustaría seguir en empresas TIC. Soy un amante de la tecnología y estar trabajando en este mundo me permite estar al día y conocer cosas que se lanzarán en unos pocos años. Son empresas muy dinámicas donde todo cambia constantemente, no hay tiempo para el aburrimiento. Esto requiere que tu mente esté siempre activa, no te puedes “dormir”.
– ¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?
“No pasa nada si te equivocas”. Creo que esta frase es muy importante porque muestra confianza y desafío. Muchas veces el miedo a equivocarnos nos bloquea y no nos deja actuar con libertad y creatividad. Si perdemos esto, en un mundo tan dinámico, estamos terminados. Otro consejo que tiene mucho que ver con esta frase: “más vale pedir perdón que permiso”. Como veis, el espíritu es el mismo.
– ¿Qué es lo que más valoras en un empleado?
Sinceridad, trabajo y alegría. Lo primero de todo es que disfrute y se lo pase bien con su trabajo. Si no se cumple este punto es mejor no trabajar. No buscamos autómatas, buscamos a gente con ilusión y ganas de trabajar, que disfruten con lo que hacen y que se levanten con ganas de venir a la oficina. La motivación de una persona que disfruta en su trabajo es muy fácil de manejar. Por otro lado, que sea una persona sincera, con una comunicación abierta. Muchas veces los problemas se crean por falta de comunicación o por una comunicación no sincera. Antes de llegar a esto hay muchos otros caminos para solucionar el problema.
– ¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?
Mi mayor logro es llegar a donde he llegado… ¡pasándomelo bien! A veces pienso, “¡¡y encima me pagan!!”. La gente que me conoce sabe que soy muy positivo. Me cuesta pensar en fracasos como tal, no creo en los fracasos. En la vida y en el trabajo te puedes llevar decepciones, pero el fracaso se produce cuando intentas conseguir algo que no consigues, cuando tienes las metas muy altas y no llegas, cuando la ambición te supera. En mi caso mis expectativas siempre han sido trabajar en algo que me gusta, pasármelo bien y hacer que la gente de mi alrededor también disfrute, ayudándoles en lo que pueda.
– Si no fueses directivo de Yahoo! España, ¿qué te gustaría haber sido?
Conozco un oficio que siempre me ha llamado la atención: escritor de guías de viajes. Me encantar viajar, es una de mis pasiones favoritas. Siempre he pensado en esa persona que disfruta viajando, probando diferentes gastronomías y viendo otras culturas. Viajar es una de las cosas que más me llena y pienso que ayudar a tener otra forma de medir lo bueno, lo malo, lo pobre, lo bello, en definitiva nutre nuestra cultura y forma de pensar.
Page: 1 2
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…