Categories: Empresas

“En la vida y en el trabajo te puedes llevar decepciones, pero no creo en los fracasos”

– ¿Cuál fue tu primer empleo?

Trabajé en Mediaedge, en el departamento de investigación. Tuve la suerte de poder trabajar en un área donde te permite conocer muy bien todos los medios de comunicación así como los hábitos de los consumidores. ¡Allí es donde vi nacer Internet como medio de comunicación para las marcas!

– ¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Sinceramente no tengo una empresa preferida. He trabajado y trabajo en empresas muy importantes, multinacionales y nacionales, grandes y pequeñas. Lo que he podido aprender en estos años es que todas las empresas tienen algo que enseñarte y tú a ellas. Lo que sí tengo muy claro es que me gustaría seguir en empresas TIC. Soy un amante de la tecnología y estar trabajando en este mundo me permite estar al día y conocer cosas que se lanzarán en unos pocos años. Son empresas muy dinámicas donde todo cambia constantemente, no hay tiempo para el aburrimiento. Esto requiere que tu mente esté siempre activa, no te puedes “dormir”.

– ¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

“No pasa nada si te equivocas”. Creo que esta frase es muy importante porque muestra confianza y desafío. Muchas veces el miedo a equivocarnos nos bloquea y no nos deja actuar con libertad y creatividad. Si perdemos esto, en un mundo tan dinámico, estamos terminados. Otro consejo que tiene mucho que ver con esta frase: “más vale pedir perdón que permiso”. Como veis, el espíritu es el mismo.

– ¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Sinceridad, trabajo y alegría. Lo primero de todo es que disfrute y se lo pase bien con su trabajo. Si no se cumple este punto es mejor no trabajar. No buscamos autómatas, buscamos a gente con ilusión y ganas de trabajar, que disfruten con lo que hacen y que se levanten con ganas de venir a la oficina. La motivación de una persona que disfruta en su trabajo es muy fácil de manejar. Por otro lado, que sea una persona sincera, con una comunicación abierta. Muchas veces los problemas se crean por falta de comunicación o por una comunicación no sincera. Antes de llegar a esto hay muchos otros caminos para solucionar el problema.

– ¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Mi mayor logro es llegar a donde he llegado… ¡pasándomelo bien! A veces pienso, “¡¡y encima me pagan!!”. La gente que me conoce sabe que soy muy positivo. Me cuesta pensar en fracasos como tal, no creo en los fracasos. En la vida y en el trabajo te puedes llevar decepciones, pero el fracaso se produce cuando intentas conseguir algo que no consigues, cuando tienes las metas muy altas y no llegas, cuando la ambición te supera. En mi caso mis expectativas siempre han sido trabajar en algo que me gusta, pasármelo bien y hacer que la gente de mi alrededor también disfrute, ayudándoles en lo que pueda.

– Si no fueses directivo de Yahoo! España, ¿qué te gustaría haber sido?

Conozco un oficio que siempre me ha llamado la atención: escritor de guías de viajes. Me encantar viajar, es una de mis pasiones favoritas. Siempre he pensado en esa persona que disfruta viajando, probando diferentes gastronomías y viendo otras culturas. Viajar es una de las cosas que más me llena y pienso que ayudar a tener otra forma de medir lo bueno, lo malo, lo pobre, lo bello, en definitiva nutre nuestra cultura y forma de pensar.

Page: 1 2

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

20 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

21 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

21 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

22 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

22 horas ago