En la carrera de los smartwatches, el Moto 360 de Motorola busca su diseño en un concurso
Esta semana, Motorola ha anunciado a los 10 finalistas, seleccionados de entre más de 1.000 participantes, cada uno de los cuales ha sido elegido por el diseño estético, la viabilidad del proyecto y su originalidad.
El último estudio de la consultora Canalys ha pronosticado que este año se venderán un total de 8 millones de relojes inteligentes y se prevé que Samsung lidere este segmento.
El gigante asiático ha sido pionero con su línea Galaxy Gear al tiempo que otros gigantes tecnológicos están pendientes de saltar a escena: Apple, Google, Microsoft o Motorola, entre ellos.
El Moto 360 de Motorola, anunciado por primera vez en marzo, será uno de los primeros dispositivos que se ejecutarán sobre la versión especial de Android Wear de Google optimizada para smartwatches y otros wearables.
Poco se sabe de las características técnicas de este equipo, salvo que no tendrá puntos de recarga visibles y que es ahora cuando la compañía parece estar pensando en su apariencia final, a tenor del concurso que el fabricante lanzó el mes pasado para que los usuarios diseñen su propio concepto del reloj.
Esta semana, Motorola ha anunciado a los 10 finalistas, seleccionados de entre más de 1.000 participantes, cada uno de los cuales ha sido elegido por el diseño estético, la viabilidad del proyecto y su originalidad, tal y como recoge Mashable.
El diseño ganador no necesariamente será el que tenga el producto final de Motorola, ya que cualquiera de los diseños presentados potencialmente podría aparecer en el Moto 360. Los usuarios pueden votar sus opciones favoritas en la web y el ganador recibirá su propio smartwatch una vez que salga a la venta este verano.