Google reconoce que el número de usuarios de smartphones gobernados por Android ha crecido de forma muy notable en los últimos meses, pero consideran que el crecimiento del Android Market no está siendo tan satisfactorio, según ha confirmado Eric Chu, responsable de la plataforma Android.
Para la compañía, el problema es que han proliferado en gran medida las aplicaciones gratuitas, mientras que el número de apps por las que los usuarios pagan es reducido.
La compañía está decidida a cambiar esta situación introduciendo algunos cambios en la estrategia de Android. La primera novedad será la introducción de un nuevo sistema de pagos incluido en las propias aplicaciones, al estilo Apple Store, que llegará este mismo trimestre.
También han anunciado que extenderán la herramienta denominada “carrier billing”, con la que es posible pagar las aplicaciones directamente en la factura del teléfono. Este sistema ya funciona con usuarios de AT&T y Google quiere llegar a acuerdos con más operadoras este año.
Además, mejorarán la forma en la que los usuarios pueden descubrir nuevas aplicaciones y pondrán mayor énfasis en el componente social del Android Market.
Por último, Chu habló sobre HTML5 aunque no dio muchos detalles, ya que tan sólo apuntó que “Google está apostando por el nuevo estándar HTML5 como una manera de crear nuevas aplicaciones”.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…