Google reconoce que el número de usuarios de smartphones gobernados por Android ha crecido de forma muy notable en los últimos meses, pero consideran que el crecimiento del Android Market no está siendo tan satisfactorio, según ha confirmado Eric Chu, responsable de la plataforma Android.
Para la compañía, el problema es que han proliferado en gran medida las aplicaciones gratuitas, mientras que el número de apps por las que los usuarios pagan es reducido.
La compañía está decidida a cambiar esta situación introduciendo algunos cambios en la estrategia de Android. La primera novedad será la introducción de un nuevo sistema de pagos incluido en las propias aplicaciones, al estilo Apple Store, que llegará este mismo trimestre.
También han anunciado que extenderán la herramienta denominada “carrier billing”, con la que es posible pagar las aplicaciones directamente en la factura del teléfono. Este sistema ya funciona con usuarios de AT&T y Google quiere llegar a acuerdos con más operadoras este año.
Además, mejorarán la forma en la que los usuarios pueden descubrir nuevas aplicaciones y pondrán mayor énfasis en el componente social del Android Market.
Por último, Chu habló sobre HTML5 aunque no dio muchos detalles, ya que tan sólo apuntó que “Google está apostando por el nuevo estándar HTML5 como una manera de crear nuevas aplicaciones”.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…