La media europea de automóviles eléctricos por cada punto de recarga es de 12 y por una vez España no está descolgada de esa media sino que está justo en el umbral de alcanzarla, con 11 turismos eléctricos para cada punto de recarga.
Esto la sitúa por encima de países como Alemania, Bélgica, Reino Unido o Suecia. Son datos de un informe hecho público por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) que refleja la novena posición que ocupa España en este ranking en cuanto a cantidad de automóviles eléctricos y décima en cuanto a infraestructuras de recarga.
En comparativa, Alemania o Bélgica disponen de 13 automóviles por punto de recarga y Suecia 18, mientras que en Islandia la cifra asciende hasta 39 vehículos para cada punto de recarga y Portugal y Malta están en 26 y 25, respectivamente. En el lado opuesto del espectro Letonia y Croacia tienen 3 vehículos por cada punto de recarga y Eslovaquia y Países Bajos 4.
El informe ha sido elaborado a partir de datos proporcionados por ACEA (patronal europea de fabricantes de automóviles) y EAFO (Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos).
Desde AEDIVE se muestran satisfechos con este resultado pero al mismo tiempo manifiestan su deseo de mejora y su intención de contribuir en el crecimiento del parque móvil eléctrico en España. Para ello desde AEDIVE buscan trasladar a la Administración la necesidad de eliminar las barreras que continúan existiendo para la implantación de una mejor red de recarga, a pesar de que durante el pasado año el porcentaje de incremento de la red de recarga en España superó al de otros países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos o Reino Unido.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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