España necesita ingenieras. En nuestro país, solamente un 25 % del colectivo de ingeniería está conformado por mujeres, lo que lo convierte en uno de los ámbitos con menos representación femenina.
Y eso que esta profesión roza el pleno empleo, siendo altamente demandada por las empresas.
Desde el Instituto de Ingeniería de España (IIE) lamentan que menos de una quinta parte de las niñas se quiere dedicar profesionalmente al ámbito de las Ciencias y la Tecnología.
Para luchar contra este déficit de talento femenino, el IEE organiza coloquios con Ingenieras Pioneras que permiten visibilizar referentes a las nuevas generaciones. El 29 de marzo se celebrará el segundo de estos encuentros en formato híbrido, con la intervención de las ingenieras agrónomas Patricia Ortega García e Isabel García Tejerina, esta última exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la exministra de Sanidad y Consumo Elena Salgado Méndez, que es ingeniera industrial, y la ingeniera de Telecomunicación Inmaculada Sánchez Ramos.
“Seguimos apostando por reforzar nuestro compromiso por impulsar la presencia de las mujeres en la ingeniería española. Queremos analizar las causas que expliquen la baja presencia de las mujeres que estudian ingeniería y, a partir de los resultados, diseñar y poner en marcha un plan de acción que ayude a atraer talento femenino a la profesión”, comenta Carlos Rodríguez, director del Instituto de Ingeniería de España.
El Instituto también organiza los Premios Ingenia 100 % Talento, que cerrará la presentación de candidaturas el 30 de abril y que reconoce a personas e instituciones que impulsan el conocimiento de las carreras STEM entre las niñas y la educación en igualdad.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…