En España preocupa cada vez más la falta de especialización que la de presupuesto para Big Data [Infografía]

Que el Big Data y otros fenómenos asociados, como la analítica, suponen un avance para las empresas que saben aprovechar sus capacidades es una realidad que a estas alturas del desarrollo tecnológico no debe sorprender a nadie.

Pero quizás haya alguien que se pregunte cómo está evolucionando España en este sentido.

Gracias a un informe realizado por EY, FrontQuery y Teradata bajo el título “Big Data en el sector financiero español” y para el que se ha trazado una comparación entre los años 2014 y 2015, podemos hacernos una idea.

Es decir, al menos en lo que respecta a organizaciones bancarias y aseguradoras.

A lo largo del estudio para el que han colaborado esas tres compañías se desvela, por ejemplo, que 3 de cada 10 empresas españolas de este tipo ya se valen de Big Data y Analitycs para innovar, crecer y mejorar en áreas como el propio rendimiento empresarial.

Entre las consecuencias más valoradas de su aplicación están la segmentación de los usuarios, principalmente, pero también su fidelización y la implicación omnicanal.

Más de una cuarta parte de los consultados, un 28,8%, aprecia mejoras a la hora de tomar decisiones. Aunque también cabe destacar que dos quintas partes de las firmas vinculadas a seguros valoran el trabajo tanto con datos estructurados como no estructurados.

En el apartado de los retos, un 40,6% de las empresas financieras todavía ve problemas tecnológicos.

Se ha constatado, asimismo, que las barreras que impone el volumen de los presupuestos con los que se cuenta ya no son tan importantes como en el pasado, mientras que aumentan otras como la escasez de especialización y de criterio.

Imagen: EY, FrontQuery y Teradata
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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