Categories: Software

En España la venta de música digital supera por primera vez al formato físico

La venta acumulada a lo largo de los seis primeros meses de este año asciende a 70,6 millones de euros, lo que representa una mejoría del 10,9% respecto a los 63,6 millones que se registraron en el mismo período de 2014.

A juicio de la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE), el repunte en las cifras de la música digital, se debe principalmente a la difusión del sistema de venta de música por “streaming”: “El streaming se confirma como la tabla de salvación para un sector que continúa sufriendo, entre la crisis global y el expolio de la piratería, un castigo durísimo desde el comienzo del siglo XXI”.

Desde comienzos del 2014 hasta el primer semestre de este año, la venta de CD’s y vinilos ha descendido un 4,9%, con una facturación de 31,6 millones de euros, que suponen menos de la mitad delos ingresos del sector.

En cuanto al resto de modalidades de consumo digital también han reducido sus ventas, tanto las descargas de canciones, como de álbumes completos por Internet pasando de 7 a 6,8 millones de euros.

Retroceso también muestran los archivos musicales específicos para teléfonos móviles, cerca de un 9%.

No obstante, la venta por streaming experimenta un crecimiento de casi un 40%, igualando prácticamente a la ventas de CD’s en términos de facturación.

Es decir, que en resumidas cuentas todas las modalidades se reducen, mientras que la subida del streaming permite a este sector ver la luz al final del túnel. En cualquier caso, veremos como se comportan las ventas durante este segundo semestre del año.

vINQulos

Promusicae

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago