A pesar de que la crisis económica está afectando a España más que a otros vecinos del continente, y de que las ventas de ordenadores están siendo castigadas en este país, los tablets atraen a los españoles el doble de lo que gusta por Europa y casi el triple de su éxito entre los usuarios globales.
Estas cifras han salido de un estudio realizado por Mobile Life tras entrevistar a 48.000 personas en 58 países de todos los continentes.
Además, en cuanto a previsiones, la penetración de tablets presenta buenos pronósticos de futuro en España: mientras en la media europea, sólo un 10% de los ciudadanos tiene en mente hacerse con un dispositivo iPad o similar, el 21% de los españoles tiene entre sus gastos pendientes del futuro comprarse una tableta.
La mayoría usa su tablet para conectarse a Internet, en concreto, un 58%. De estos, el 88% entra en Internet a través de servicios de Wifi, mientras que sólo un 26% usa redes 3G, lo que es normal ya que pocos tablets dan esta opción.
Otro uso muy común es ver los correos electrónicos, crear y gestionar documentos y, en menor medida, chatear y sacar fotos y vídeos.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.