A pesar de que la crisis económica está afectando a España más que a otros vecinos del continente, y de que las ventas de ordenadores están siendo castigadas en este país, los tablets atraen a los españoles el doble de lo que gusta por Europa y casi el triple de su éxito entre los usuarios globales.
Estas cifras han salido de un estudio realizado por Mobile Life tras entrevistar a 48.000 personas en 58 países de todos los continentes.
Además, en cuanto a previsiones, la penetración de tablets presenta buenos pronósticos de futuro en España: mientras en la media europea, sólo un 10% de los ciudadanos tiene en mente hacerse con un dispositivo iPad o similar, el 21% de los españoles tiene entre sus gastos pendientes del futuro comprarse una tableta.
La mayoría usa su tablet para conectarse a Internet, en concreto, un 58%. De estos, el 88% entra en Internet a través de servicios de Wifi, mientras que sólo un 26% usa redes 3G, lo que es normal ya que pocos tablets dan esta opción.
Otro uso muy común es ver los correos electrónicos, crear y gestionar documentos y, en menor medida, chatear y sacar fotos y vídeos.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…