Categories: Empresas

En España Google ha concedido la retirada de 43.580 URL

El último Informe de Transparencia de Google ha incorporado una sección nueva denominada ‘European privacy in search’, donde el gigante de Internet ha detallado los enlaces que ha eliminado hasta ahora para aplicar el derecho al olvido en el continente.

Aquí, Google ha desglosado tanto las peticiones que ha recibido por parte de los países como el número de URL que ha eliminado y que no. En total, Google ha evaluado 498.737 URL.

La compañía ha valorado la retirada de menos de la mitad (41,8%) de estas solicitudes.

En España, 13.478 personas se han acogido ya al derecho al olvido y se ha solicitado la retirada de 43.580 URL, ocupando la cuarta posición de la tabla general.

No obstante, el país que ha encabezado la lista ha sido Francia, seguido de Alemania y Reino Unido.

Francia ha aglutinado un total de 29.140 solicitudes que han afectado a un total de 89.277 URL y Google ha concedido el 51,5% de las solicitudes.

Por su parte, Alemania ha emitido 25.206 solicitudes, abarcando a 88.973 URL, y ha recibido un 53% de concesiones. Asimismo, Reino Unido ha contado con 18.486 peticiones sobre un total de 63.616 URL y se le ha otorgado poco más de un tercio (35,4%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago