El estudio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el comercio electrónico en España en 2012 ha destacado el crecimiento de las compras o descargas de productos y servicios a través del teléfono móvil y las tabletas.
En España el ‘mobile commerce’ (mcommerce) ha pasado de un 9% de los compradores online en 2011 a un 13,8% en 2012.
Se ha consolidado un usuario muy intensivo en este medio, ya que más del 20% de los compradores online a través de un dispositivo móvil realiza al menos el 60% de sus compras en movilidad.
Según ha destacado el informe, el comportamiento de los compradores presenta síntomas de madurez, aunque también apunta hacia cambios de hábitos.
Las búsquedas online y a través del móvil se han consolidado como los métodos principales de búsqueda de información y de comparación de precios. Además son las fuentes más frecuentemente usadas y más influyentes en la compra.
El hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras pero dentro de este ha crecido la movilidad, que ha alcanzado un 8%.
También ha subido la frecuencia de compra. Los usuarios que compran al menos una vez al mes eran un 13,3% en 2011, mientras que en 2012 han ascendido al 16,8%, en línea con los datos de 2010.
Por otro lado, se han incrementado las transacciones comerciales entre particulares (C2C). Un 17,7% de los compradores declara haber realizado este tipo de intercambio comercial (compra, venta o ambas).
Estas operaciones se vinculan sobre todo a productos electrónicos, siendo el precio el principal motivo para decantarse por esta opción.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…