Categories: Empresas

En España el ‘mcommerce’ alcanza ya al 13,8% de los compradores online

El estudio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el comercio electrónico en España en 2012 ha destacado el crecimiento de las compras o descargas de productos y servicios a través del teléfono móvil y las tabletas.

En España el ‘mobile commerce’ (mcommerce) ha pasado de un 9% de los compradores online en 2011 a un 13,8% en 2012.

Se ha consolidado un usuario muy intensivo en este medio, ya que más del 20% de los compradores online a través de un dispositivo móvil realiza al menos el 60% de sus compras en movilidad.

Según ha destacado el informe, el comportamiento de los compradores presenta síntomas de madurez, aunque también apunta hacia cambios de hábitos.

Las búsquedas online y a través del móvil se han consolidado como los métodos principales de búsqueda de información y de comparación de precios. Además son las fuentes más frecuentemente usadas y más influyentes en la compra.

El hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras pero dentro de este ha crecido la movilidad, que ha alcanzado un 8%.

También ha subido la frecuencia de compra. Los usuarios que compran al menos una vez al mes eran un 13,3% en 2011, mientras que en 2012 han ascendido al 16,8%, en línea con los datos de 2010.

Por otro lado, se han incrementado las transacciones comerciales entre particulares (C2C). Un 17,7% de los compradores declara haber realizado este tipo de intercambio comercial (compra, venta o ambas).

Estas operaciones se vinculan sobre todo a productos electrónicos, siendo el precio el principal motivo para decantarse por esta opción.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago