La idea de la conectividad infinita ha calado a fondo en la sociedad española, que se desmarca a nivel europeo a la hora de navegar por la Red.
En concreto, la cifra de usuarios multi-dispositivo se eleva hasta el 92% de ellos frente al 79% de media fijada en el Viejo Continente.
Los números pueden sorprender, pero hay tradiciones que se mantienen. El ordenador sigue siendo el dispositivo más popular, amparando las conexiones de 77 de cada 100 de nuestros compatriotas.
En la lista de aparatos con conexión a Internet también aparecen los televisores inteligentes, a los que recurre casi la cuarta parte de los ciudadanos, y las videoconsolas, con un 12% de respaldo. A nivel de teléfonos móviles, la gente prefiere smartphones Android antes que los iPhone, ya sea por sus prestaciones, su diseño o su precio.
¿Y para qué navegamos? ¿Qué hacemos los internautas cuando nos conectamos en España? Preferentemente leemos el correo electrónico o enviamos emails (97% de los casos), aunque también recurrimos a Internet para tareas de banca online, redes sociales y compras online, por este orden. Eso dicen los números. ¿Estás de acuerdo?, ¿te sientes reflejado?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…