Categories: Marketing

En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros

Las cookies tienen los meses contados, pero muchas empresa continúan aferrándose a ellas. De acuerdo con un informe de Twilio (State of Customer Engagement Report), el 72 % de las compañías españolas basa su estrategia de marketing en datos de terceros.

Y eso que un 65 % cree estar “totalmente” preparado para un futuro libre de cookies. Cuando se les pregunta directamente sobre ello, sólo un 1 % dice no estarlo.

Al valorar las barreras para desarrollar una estrategia de datos, apuntan a cuestiones como el déficit de conocimientos técnicos o de talento, la resistencia de las personas a compartir su información o la falta de tecnología para conectar datos entre plataformas.

Pero eso no quiere decir que las organizaciones no valoren el first-pary data. Hasta 9 de cada 10 encuestados opinan que los datos de origen o de primera mano optimizan la experiencia del cliente. Otra ventaja tendría que ver con el impulso de la privacidad.

El caso es que a menos de la mitad les resulta “moderadamente fácil” aprovechar los datos de sus consumidores para el marketing.

Los cambios en la regulación influyen en la forma que las empresas tienen de recopilar y usar estos datos. El 95 % de los usuarios demanda un mayor control de sus datos de cliente y 4 de cada 10 aseguran que han dejado de comprar alguna marca por no respetar sus expectativas de confianza. Además, el 51 % dice haberse sentido frustrado en sus interacciones durante el último año.

El first-party data es fundamental en el contexto actual, y sobre todo teniendo en cuenta el final de las cookies a principios de 2024“, declara Verónica Lumbreras, VP EMEA Flex de Twilio.

“Las empresas que no lo hayan hecho ya, deben adaptar su estrategia de datos a este nuevo contexto”, recomienda, “lo que les ayudará entender mejor a sus consumidores, y, por ende, poder tomar decisiones de negocio basadas en las necesidades de sus clientes”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

12 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

14 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

15 horas ago