En España 4 de cada 10 hogares contratan ofertas conjuntas de fijo y móvil

Nuevos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desvelan que en el 77,9% de los hogares españoles ha contado con servicios de fijo y móvil en el tercer trimestre de 2012, un 40% de ellos con el mismo operador.

La CMT ha señalado que la introducción en el mercado español de ofertas conjuntas de servicios fijos y móviles, como ‘Movistar Fusión’, podría suponer un importante ahorro a las familias.

Según su nuevo estudio acerca del “efecto de arrastre entre las demandas de servicios fijos y móviles“, en los últimos meses ha proliferado en nuestro país la venta conjunta de servicios de telefonía fija, banda ancha, telefonía móvil y banda ancha móvil por una cuota única al mes, a los que en algunos casos se ha sumado también la televisión de pago.

Pero la coincidencia entre el operador fijo y el móvil no se produce por causas económicas sino que tiene otra naturaleza, como los hábitos o la reputación de los operadores.

El informe especifica que el movimiento efectuado por Telefónica el pasado octubre al comercializar por primera vez este tipo de paquetes conjuntos ha desencadenado la reacción de sus rivales, que generalmente han respondido con estrategias parecidas, como indica Europa Press.

Por operadores, un 57,6% de los hogares con Telefónica ha contratado todas sus líneas móviles con esta empresa. También ha sucedido así en los casos de Vodafone y Orange, en los que un 45,2% de los hogares que tenían los servicios fijos con estos operadores ha suscrito con ellos además sus líneas móviles.

Sin embargo, solo un 7,2% de los usuarios que disponían de línea fija con compañías de cable ha ampliado la oferta a servicios móviles a través de sus Operadores Móviles Virtuales (OMVs).

En concreto, de media, los hogares han registrado dos líneas móviles y cerca de cuatro de cada diez han contratado todas sus líneas móviles con su operador de acceso fijo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

32 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

1 hora ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

22 horas ago