En España 4 de cada 10 hogares contratan ofertas conjuntas de fijo y móvil

Nuevos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desvelan que en el 77,9% de los hogares españoles ha contado con servicios de fijo y móvil en el tercer trimestre de 2012, un 40% de ellos con el mismo operador.

La CMT ha señalado que la introducción en el mercado español de ofertas conjuntas de servicios fijos y móviles, como ‘Movistar Fusión’, podría suponer un importante ahorro a las familias.

Según su nuevo estudio acerca del “efecto de arrastre entre las demandas de servicios fijos y móviles“, en los últimos meses ha proliferado en nuestro país la venta conjunta de servicios de telefonía fija, banda ancha, telefonía móvil y banda ancha móvil por una cuota única al mes, a los que en algunos casos se ha sumado también la televisión de pago.

Pero la coincidencia entre el operador fijo y el móvil no se produce por causas económicas sino que tiene otra naturaleza, como los hábitos o la reputación de los operadores.

El informe especifica que el movimiento efectuado por Telefónica el pasado octubre al comercializar por primera vez este tipo de paquetes conjuntos ha desencadenado la reacción de sus rivales, que generalmente han respondido con estrategias parecidas, como indica Europa Press.

Por operadores, un 57,6% de los hogares con Telefónica ha contratado todas sus líneas móviles con esta empresa. También ha sucedido así en los casos de Vodafone y Orange, en los que un 45,2% de los hogares que tenían los servicios fijos con estos operadores ha suscrito con ellos además sus líneas móviles.

Sin embargo, solo un 7,2% de los usuarios que disponían de línea fija con compañías de cable ha ampliado la oferta a servicios móviles a través de sus Operadores Móviles Virtuales (OMVs).

En concreto, de media, los hogares han registrado dos líneas móviles y cerca de cuatro de cada diez han contratado todas sus líneas móviles con su operador de acceso fijo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

20 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago