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En España, 1 cada 3 usuarios publica información falsa para conservar su privacidad

Parece que las implicaciones entre la generación masiva de información en la actualidad y la ejecución de ataques cibernéticos están despertando conciencias. Y también desconfianzas.

Así se desprende del estudio sobre el “Estado de la privacidad” que ha llevado a cabo la compañía de seguridad Symantec y que nos deja unos cuantos datos destacables a diferentes niveles, incluido el español.

¿Por ejemplo? En nuestro país, casi 8 de cada 10 usuarios frente al 57% de media europea muestran preocupación por la seguridad que rodea a sus datos. Y, más concretamente, por la posibilidad de que dicha seguridad no sea tal. Quizás la diferencia se deba a que también más españoles que europeos han tenido que hacer frente ya algún ataque, un 10% más.

Sus desconfianzas se ceban con empresas tecnológicas, con los distribuidores y con las plataformas sociales. Y es que las medidas de protección de estas últimas, por ejemplo, sólo confía un 11% de los españoles.

En este sentido, cerca de dos terceras partes de los internautas se cortan a la hora de publicar datos sensibles. Y un tercio opta por usar información que no es cierta.

También merece la pena señalar que a un 62% no le importaría destinar al menos tanto dinero como el que emplea en pagar su factura telefónica para mantener su datos a salvo.

Aunque no todos los resultados del informe de Symantec denotan este interés generalizado por la privacidad.

Así, se sabe que únicamente una quinta parte de la gente que hace compras online y debe compartir información se molesta en leer las condiciones. También resulta curioso que sólo el 22% cree que la responsabilidad de mantener los datos a buen recaudo es suya en última instancia. De hecho, son más los españoles que señalan a las empresas y al Gobierno.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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