En época de crisis, HTC crece un 88%
Los fabricantes asiáticos siguen mandando en el segmento de la movilidad y buena prueba de ello son los resultados obtenidos por HTC durante los últimos meses, gracias, en gran medida, a Android.
HTC, el fabricante taiwanés especializado en smartphones, ha dado a conocer los resultados del último mes, en el que ha visto crecer las ventas de terminales en un 87,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En mayo, ya había conseguido unos resultados explosivos al aumentar sus ventas en un 116% Sin embargo, hace algunas semanas se especuló con que los datos de junio iban a ser planos, por lo que las acciones de la compañía cayeron un 19% en bolsa, algo que, finalmente no ha sucedido.
En gran medida, este importante avance de HTC se debe a las ventas de smartphones gobernados por Android. Según la analista Gartner, el sistema operativo de Google disfruta ya de un 36% de cuota de mercado y sigue creciendo, algo que mantendrá a HTC entre los cinco primeros fabricantes de terminales inteligentes, un particular ranking donde ya ha desbancado a RIM y sus BlackBerry.
HTC espera poner en el mercado la friolera de 50 millones de smartphones durante 2011.