Categories: Empresas

En enero los españoles emplearon 26,7 horas de media en Internet

La consultora comScore acaba de presentar su informe mensual donde recoge las tendencias en la red de varios países, incluido España.

Los resultados correspondientes al mes de enero ponen de manifiesto que los españoles han invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo online, como recoge Europa Press.

Del total de las horas invertidas, un promedio de 6,9 han estado en medios sociales (blogs, redes sociales y plataformas online), seguido de sitios de servicios (5,3 horas de media); entretenimiento (2,9 horas); portales (2,3 horas) o deportes e información (2 horas)

En cuanto al consumo de vídeo online en España, en el primer mes del año se han registrado un total de 22,7 millones de espectadores únicos, visualizando más de 5,3 millones de vídeos. Esto supone una media de 236,7 vídeos al mes por espectador y 1.173,6 minutos (con una media de 5 minutos de duración cada vídeo).

La tendecia mundial apunta a que a finales de 2014 cada usuario verá media hora de contenido en vídeo online al día.

Actualmente, el 20% del tiempo que los usuarios pasan con sus dispositivos se destina a este consumo y en 2019 este tiempo se doblará hasta acaparar el 65%.

En el conjunto de 2013 un total de 25 millones de españoles accedieron a Internet, lo que supuso 700.000 más que el año anterior, y se contabilizaron en nuestro país 26 millones de smartphones.

Los usuarios consultaron sus móviles una media de 150 veces al día, según los datos del último informe de “La Sociedad de la Información en España”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

35 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago