En enero los españoles emplearon 26,7 horas de media en Internet
Los portales de entretenimiento, de servicios y juegos, y los medios sociales han acaparado la atención de los usuarios.
La consultora comScore acaba de presentar su informe mensual donde recoge las tendencias en la red de varios países, incluido España.
Los resultados correspondientes al mes de enero ponen de manifiesto que los españoles han invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo online, como recoge Europa Press.
Del total de las horas invertidas, un promedio de 6,9 han estado en medios sociales (blogs, redes sociales y plataformas online), seguido de sitios de servicios (5,3 horas de media); entretenimiento (2,9 horas); portales (2,3 horas) o deportes e información (2 horas)
En cuanto al consumo de vídeo online en España, en el primer mes del año se han registrado un total de 22,7 millones de espectadores únicos, visualizando más de 5,3 millones de vídeos. Esto supone una media de 236,7 vídeos al mes por espectador y 1.173,6 minutos (con una media de 5 minutos de duración cada vídeo).
La tendecia mundial apunta a que a finales de 2014 cada usuario verá media hora de contenido en vídeo online al día.
Actualmente, el 20% del tiempo que los usuarios pasan con sus dispositivos se destina a este consumo y en 2019 este tiempo se doblará hasta acaparar el 65%.
En el conjunto de 2013 un total de 25 millones de españoles accedieron a Internet, lo que supuso 700.000 más que el año anterior, y se contabilizaron en nuestro país 26 millones de smartphones.
Los usuarios consultaron sus móviles una media de 150 veces al día, según los datos del último informe de “La Sociedad de la Información en España”.