En el segundo trimestre se venderán 22 millones de tablets

Las ventas de tabletas en el Q2 podrían incrementarse un 47,5% en comparación con el mismo intervalo del año pasado.

La consultora Gartner realizó hace un par de semanas sus predicciones para este año dirigidas  al negocio de las tabletas. La firma estima que durante 2012 se comercializarán 118,9 millones de dispositivos, duplicando la cantidad del ejercicio anterior.

La web asiática Digitimes, siempre en contacto directo con las empresas manufactureras, ha querido hilar más fino, y ha hecho unos pronósticos para este segundo trimestre del año. Según sus vaticinios de abril a junio (incluidos) se venderán en todo el mundo 21,58 millones de tablets, lo que supondrían un 47,5% más que en el mismo período de 2011. Esta cantidad, no obstante, sería un 8,2% inferior a la registrada durante el primer cuarto del año.

James Wong, analista senior de investigación de Digitimes, subraya que los envíos de empresas taiwanesas supondrán el 88% del mercado y alcanzarán los 18,9 millones de unidades.

La web asiática vaticina también que Apple seguirá manteniendo el liderazgo en el sector con el iPad, mientras el fabricante chino Lenovo se caería de la lista de top-5. A causa de su acuerdo con Google para producir su tableta low-cost, la taiwanesa Asus podría verse impulsada hasta el puesto número 3.

En cuanto a los procesadores, los chips de Apple supondrán de abril a junio el 70% del mercado. Nvidia tendrá que apoyarse en el nuevo tablet de Amazon de 8,9 pulgadas -que supuestamente está en camino- para competir con la americana Texas Instruments y temería la pérdida de Samsung como cliente durante la segunda mitad del año.