A lo largo de la primera mitad de 2023 el Gobierno de España presentará las primeras convocatorias de ayudas del plan PERTE Chip. Se trata de un plan de ayudas que fue aprobado el pasado mes de mayo del que se está delimitando ahora su ámbito de actuación.
A tal fin se han reunido ya representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con medio centenar de empresas pertenecientes al ecosistema nacional de microelectrónica y semiconductores junto a representantes de centros de investigación y empresas públicas.
Los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 incluyen una partida de 1.250 millones de euros destinados al desarrollo de este PERTE, con el objetivo de reforzar la industria de microchips en España, un esfuerzo con el que se pretende alinearse con el objetivo europeo de reducir la dependencia en este sector de la industria afincada en Estados Unidos y Asia. Para ello el PERTE Chip está parcialmente financiado con fondos Next Generation.
De la dotación prevista se han reservado 800 millones de euros destinados a Semys, empresa pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) encargada de gestionar el PERTE Chip, estando los restantes 450 millones destinados a transferencias para ayudas a empresas, sociedades, entidades públicas, fundaciones y comunidades autónomas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…