A lo largo de la primera mitad de 2023 el Gobierno de España presentará las primeras convocatorias de ayudas del plan PERTE Chip. Se trata de un plan de ayudas que fue aprobado el pasado mes de mayo del que se está delimitando ahora su ámbito de actuación.
A tal fin se han reunido ya representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con medio centenar de empresas pertenecientes al ecosistema nacional de microelectrónica y semiconductores junto a representantes de centros de investigación y empresas públicas.
Los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 incluyen una partida de 1.250 millones de euros destinados al desarrollo de este PERTE, con el objetivo de reforzar la industria de microchips en España, un esfuerzo con el que se pretende alinearse con el objetivo europeo de reducir la dependencia en este sector de la industria afincada en Estados Unidos y Asia. Para ello el PERTE Chip está parcialmente financiado con fondos Next Generation.
De la dotación prevista se han reservado 800 millones de euros destinados a Semys, empresa pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) encargada de gestionar el PERTE Chip, estando los restantes 450 millones destinados a transferencias para ayudas a empresas, sociedades, entidades públicas, fundaciones y comunidades autónomas.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…