“En el cloud lo importante es la reputación”
“El negocio de TI está cambiando”, explica Chris Dickson, vicepresidente de gestión empresarial de CA Technologies para la región de EMEA, en el inicio de su ponencia en el datacenter de su partner Radix en Altdorf, pequeña ciudad en el corazón Suiza.
El cambio al que se refiere el ejecutivo tiene que ver con la apuesta por la nube, un mercado creciente y que a su juicio, está dejando atrás su fobia a la falta seguridad.
CA Technologies, gracias a la adquisición de AppLogic (producto de la compañía 3Tera) hace poco más de dos años, ha reforzado su oferta en la nube. Se trata de un sistema operativo de grid que ejecuta y amplía aplicaciones web ya existentes.
Dickson define la plataforma AppLogic como “un sistema operativo en la nube”, que ofrece “algo más que una simple virtualización”, capaz de convertir un conjunto de servidores de producto en un grid fácil de gestionar.
“Mágico”, es la palabra que el ejecutivo ha utilizado para referirse al proceso por el que se traslada la plataforma sin necesidad de mover el hardware. Se trata en definitiva de la consolidación de unos requerimientos que tienen que ver con la agilidad, el bajo coste y la eficiencia de los procesos.
Radix, joven startup y partner de CA Technologies, saltó a la nube en 2009 y ha construido entornos cloud en Hungría, Estados Unidos, China y Suiza.
Su CEO, David Corriveau, sabe que en el entorno cloud lo único verdaderamente importante es la reputación de la propia compañía. Por ello presume modelo de negocio: ofrece no sólo la aplicación, sino el servicio entero en torno a la misma.
Para Corriveau, lo mejor de la plataforma es la sencillez que ofrece. “Permite el copia y pega”, explica.
En breve os ofreceremos el reportaje con todos los detalles del impresionante datacenter de Radix alojado en un búnker en el corazón de Suiza.
¿Cuánto sabes del cloud computing? Tenemos un Quiz donde puedes demostrarlo