Categories: Empresas

En el 3Q se han vendido 60,1 millones de dispositivos conectados en Europa Occidental

El mercado de dispositivo inteligentes conectados (que aglutina PC, tabletas y smartphones) ha registrado otro trimestre de crecimiento en Europa Occidental, impulsado principalmente por el aumento de la demanda de ordenadores personales durante el tercer trimestre del año (3Q).

De acuerdo con IDC, los envíos de PC han seguido evolucionando después de años sin renovación tanto de equipos de escritorio como de portátiles de gama baja, que han disparado las ventas.

Así, durante el 3Q, las ventas de PC en Europa Occidental han registrado un crecimiento del 23,6%.

Por su parte, los envíos totales de dispositivos conectados han alcanzado 60,1 millones de unidades, un 8,6% más respecto al mismo trimestre del año anterior, según IDC.

En los últimos tres meses las tabletas han continuado contrayéndose (los usuarios no ven la necesidad de reemplazar sus equipos), pero a pesar de la debilidad mostrada por este mercado en 2014, a partir de 2015 habrá un resurgimiento por la rebaja de precios y la mayor innovación impuesta por el entorno tan competitivo.

Las tabletas 2 en 1 han sido las que mejor han funcionado, acaparando un crecimiento del 46,4%.

En cuanto al mercado de smartphones, este ha crecido un 6,1% impulsado por la mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes de gama baja (con nuevos proveedores de éxito) y la proliferación de las redes 4G. El precio medio de los teléfonos inteligentes ha caído un 5,5%, hasta los 433 dólares, y la consultora prevé una rebaja hasta los 317 dólares de media en 2018.

En Europa Occidental, Samsung ha continuado como el líder del mercado de teléfonos inteligentes tanto en volumen como en valor; Apple se ha mantenido a la cabeza de tabletas, a pesar de una disminución del 15,9% interanual; y en PCs, HP se ha situado primero, seguido de Lenovo y Acer -los proveedores que más han crecido-.

En el ranking global de dispositivos conectados los 5 primeros fabricantes han sido Samsung (14.995 millones de unidades); Apple (10.898 millones de unidades); Sony (3.736 millones de unidades); HP (3.489 millones de unidades) y Lenovo (2.896 millones de unidades).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

20 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

57 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago