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En el 3Q se han creado 227.000 nuevos ejemplares de malware al día

La creación de malware ha batido un nuevo récord durante el tercer trimestre del año con más de 20 millones de muestras aparecidas durante este período y una media de más de 227.000 nuevos ejemplares al día, según el último informe trimestral de Panda Labs.

La primera mitad del año comenzó con un aumento notable del número de nuevos ejemplares de malware, doblando la cifra del año pasado y alcanzando las 160.000 muestras diarias. Siguiendo la tendencia, las cifras en el tercer trimestre se han disparado.

Los troyanos han sido el tipo de malware más común, sumando un 78,08% de todas las muestras de malware aparecidas de julio a septiembre. En segundo lugar se han situado los clásicos virus, con un 8,89%.

La categoría “otros”, que incluye PUPs (Potentially Unwanted Programs) y “Adware/Spyware”, ha acaparado un 6,92%, siendo las modalidades que más han rentabilizado sus ejemplares al lograr llegar a más PCs.

Gran parte del malware detectado en el tercer trimestre no ha sido nuevo, sino que ha procedido de variantes conocidas que han sido modificadas parar evitar su detección.

Entre los 10 países con mayor ratio de infección, China se ha situado de nuevo a la cabeza como el único país del mundo que supera el 50% de infecciones. Otros países con un nivel de infección superior a la media mundial han sido: Polonia (39,48%), Brasil (39,21%), Eslovenia (39,05%), Colombia (38,86%) y España (38,37%), entre otros.

Los países menos infectados a nivel global han sido Noruega (23,07%), Suecia (23,44%) y Japón (24,02%).

Durante este período se han producido ataques masivos a todo tipo de empresas, desde UPS a JPMorgan Chase o Home Depot y ha tenido lugar la brecha de seguridad del servicio iCloud de Apple con miles de fotos robadas a famosas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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