El primer informe de resultados de Microsoft bajo el nuevo CEO, Satya Nadella, ha mostrado fuertes ventas del tercer trimestre fiscal de la compañía en áreas como servidores, bases de datos y herramientas empresariales.
En general, las ventas de Microsoft a clientes han crecido un 7%, mientras que los ingresos de consumo, con el soporte de Windows y los juegos para Xbox, han subido un 12% a pesar del declive del mercado de PC, tal y como recoge The Wall Street Journal.
En el tercer trimestre Microsoft ha facturado 20.400 millones de dólares, lo que ha supuesto un beneficio neto de 6.970 millones de dólares, o 68 centavos por acción. Las previsiones de los analistas apuntaban a unos ingresos de 20.390 millones de dólares y un beneficio de 63 centavos por acción.
Aunque el beneficio total y los ingresos han sido inferiores respecto a hace un año, el beneficio operativo ha subido un 4,3% y el balance final de la compañía ha superado las estimaciones de Wall Street.
Por unidades de negocio, la división de Enterprise ha generado 10.320 millones de dólares, por encima de los 9.980 millones frente a hace un año.
Los ingresos generados por la línea de servidores han crecido un 10%, las ventas de SQL han ascendido un 15% y los ingresos por licencias de Windows un 11% respecto al mismo periodo de 2013.
En cuanto a Surface, los ingresos han subido un 50% hasta los 500 millones de dólares; y las ventas de los servicios cloud Azure y Office 365 se han situado en 1.900 millones de dólares, un 31% más.
“Los resultados de hoy demuestran la amplitud y fortaleza de nuestro negocio global“, ha afirmado Nadella. Tras el anuncio de este balance, las acciones de Microsoft han subido un 2,5%.
El otro reto que Nadella tenía por delante estos días era llevar a buen fin la operación de compra del negocio de móviles de Nokia por Microsoft y esta se ha completado hoy.
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