Categories: Empresas

En el 3Q el beneficio operativo de Microsoft sube un 4,3%

El primer informe de resultados de Microsoft bajo el nuevo CEO, Satya Nadella, ha mostrado fuertes ventas del tercer trimestre fiscal de la compañía en áreas como servidores, bases de datos y herramientas empresariales.

En general, las ventas de Microsoft a clientes han crecido un 7%, mientras que los ingresos de consumo, con el soporte de Windows y los juegos para Xbox, han subido un 12% a pesar del declive del mercado de PC, tal y como recoge The Wall Street Journal.

En el tercer trimestre Microsoft ha facturado 20.400 millones de dólares, lo que ha supuesto un beneficio neto de 6.970 millones de dólares, o 68 centavos por acción. Las previsiones de los analistas apuntaban a unos ingresos de 20.390 millones de dólares y un beneficio de 63 centavos por acción.

Aunque el beneficio total y los ingresos han sido inferiores respecto a hace un año, el beneficio operativo ha subido un 4,3% y el balance final de la compañía ha superado las estimaciones de Wall Street.

Por unidades de negocio, la división de Enterprise ha generado 10.320 millones de dólares, por encima de los 9.980 millones frente a hace un año.

Los ingresos generados por la línea de servidores han crecido un 10%, las ventas de SQL han ascendido un 15% y los ingresos por licencias de Windows un 11% respecto al mismo periodo de 2013.

En cuanto a Surface, los ingresos han subido un 50% hasta los 500 millones de dólares; y las ventas de los servicios cloud Azure y Office 365 se han situado en 1.900 millones de dólares, un 31% más.

“Los resultados de hoy demuestran la amplitud y fortaleza de nuestro negocio global“, ha afirmado Nadella. Tras el anuncio de este balance, las acciones de Microsoft han subido un 2,5%.

El otro reto que Nadella tenía por delante estos días era llevar a buen fin la operación de compra del negocio de móviles de Nokia por Microsoft y esta se ha completado hoy.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago