En el primer trimestre de 2014 BlackBerry, que centra sus esfuerzos en una amplia reestructuración, ha presentado unas pérdidas por debajo de lo esperado. En total, 60 millones de dólares (11 centavos por acción) frente a los 84 millones de dólares (16 centavos por acción) de un año antes.
Los ingresos netos de la compañía han sido de 23 millones de dólares, es decir, una ganancia de 0,04 dólares por acción.
En este primer trimestre la facturación total se ha situado en 966 millones de dólares, lo que ha supuesto una caída de 10 millones de dólares trimestralmente.
El desglose de los ingresos se ha repartido en un 39% para el hardware, un 54% para los servicios y un 7% para el software y otros, tal y como recoge ZDNet.
La compañía ha vendido alrededor de 2,6 millones de teléfonos inteligentes, lo que ha supuesto un descenso frente a los 3,4 millones comercializados durante el cuarto trimestre de 2013.
No obstante, el CEO de la empresa, John Chen, ha manifestado que se han realizado “progresos significativos para volver al crecimiento y las ganancias”. Además, el ejecutivo ha resaltado que en este trimestre se ha alcanzado “la estabilización y mejora en todas las áreas”.
BlackBerry espera situarse en el umbral de la rentabilidad a finales del ejercicio fiscal 2015, con el objetivo de crecer en 2016. “La compañía está en marcha para ello”, ha concluido el ejecutivo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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