Categories: Empresas

En dos años WhatsApp llegará a 40 millones de usuarios en España

El mercado de las aplicaciones y smartphones ha alcanzado su madurez en España y en este contexto el servicio de mensajería instantánea WhatsApp vive su apogeo.

El servicio de chat llegará a 40 millones de usuarios en nuestro país para 2015, según las previsiones de la plataforma española MassyPhone, que ha abierto las puertas de WhatsApp al mundo del marketing, tal y como recoge Europa Press.

WhatsApp nos está haciendo, en realidad, más sociables; está logrando que reforcemos nuestros vínculos afectivos y no sólo con los amigos o conocidos, sino incluso con nuestra propia familia, a la que tenemos más cerca que nunca”, ha explicado la cofundadora de MassyPhone, Marina Assir.

Los beneficios de la cercanía, integración, cotidianidad o sentimiento de pertenencia al grupo son las ventajas destacadas por MassyPhone para la explosión de WhatsApp, que a día de hoy cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

En España el acceso a Internet a través de aplicaciones ha crecido de un 41% en 2012 a un 71% en 2013. Con este porcentaje ya puede hablarse de un “mercado maduro”.

De acuerdo con el V Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB España, Whatsapp es la app más descargada entre los usuarios móviles (70%), por delante de Facebook (48%) y Twitter (23%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago