El mercado de las aplicaciones y smartphones ha alcanzado su madurez en España y en este contexto el servicio de mensajería instantánea WhatsApp vive su apogeo.
El servicio de chat llegará a 40 millones de usuarios en nuestro país para 2015, según las previsiones de la plataforma española MassyPhone, que ha abierto las puertas de WhatsApp al mundo del marketing, tal y como recoge Europa Press.
“WhatsApp nos está haciendo, en realidad, más sociables; está logrando que reforcemos nuestros vínculos afectivos y no sólo con los amigos o conocidos, sino incluso con nuestra propia familia, a la que tenemos más cerca que nunca”, ha explicado la cofundadora de MassyPhone, Marina Assir.
Los beneficios de la cercanía, integración, cotidianidad o sentimiento de pertenencia al grupo son las ventajas destacadas por MassyPhone para la explosión de WhatsApp, que a día de hoy cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.
En España el acceso a Internet a través de aplicaciones ha crecido de un 41% en 2012 a un 71% en 2013. Con este porcentaje ya puede hablarse de un “mercado maduro”.
De acuerdo con el V Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB España, Whatsapp es la app más descargada entre los usuarios móviles (70%), por delante de Facebook (48%) y Twitter (23%).
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…