Aunque las compañías tecnológicas suelen contar con sus propios equipos para garantizar la seguridad de los productos que desarrollan, tampoco es raro que acaben recurriendo al trabajo de terceros para aumentar los niveles de protección.
Esto se hace a través de los programas de recompensas por bugs, que premian los informes sobre errores a través de pagos más o menos jugosos según la gravedad del problema.
Una de las compañías que cuenta con un programa de recompensas de este tipo es la red social Twitter. Su programa en cuestión acaba de cumplir dos años de vida, por lo que sus responsables han decidido revelar algunos de los datos acumulados hasta la fecha.
Entre mayo de 2014 y mayo de 2016, Twitter ha recibido 5.171 informes sobre errores que llevaban la firma de 1.662 autores diferentes. Y, al final, la red de microblogging ha acabado desembolsando 322.420 dólares por la detección de bugs que podrían haber puesto su negocio en peligro. De media, se ha pagado 835 dólares por informe, siendo 140 dólares el pago mínimo. Lo máximo que se ha llevado un investigador de seguridad son 12.040 dólares.
Por su trabajo en todo 2015, hay una persona que habría ganado algo más 54.000 dólares por informar a Twitter sobre errores.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…