Los últimos datos que hay de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre telecomunicaciones y el mercado audiovisual esclarecen las preferencias de los españoles a la hora de conectarse a internet.
El dispositivo preferido para la mayoría es el smartphone. Este dispositivo es el elegido por un 86 % de los internautas que se conectan al menos de forma semanal.
Para los ordenadores portátiles el porcentaje baja hasta el 54% y para los de sobremesa no llega ni al 50 %, es del 40 %. Mientras, las tabletas se tienen que conformar con un 35 %.
Un punto destacado del Panel de Hogares CNMC para el segundo trimestre es que se está acelerando el uso de la televisión para este acceso a internet. En dos años, se ha disparado un 44 %.
La CNMC también habla de los servicios de mensajería. El que más se emplea es WhatsApp (92 %), seguido a distancia por Facebook Messenger (29 %) y Telegram (7 %). Para realizar llamadas y videollamadas, WhatsApp también es el favorito (45 %), por delante de Skype (9 %) y Facebook Messenger (8 %).
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…