Dentro de cuatro años, en 2017, las ventas mundiales de smartphones alcanzarán los 1.500 millones de unidades. Así lo prevé la consultora Canalys que, además señala que estos 1.500 millones significarán el 73% de todos los teléfonos distribuidos para entonces.
Por sistemas operativos, Android y su gran escalabilidad seguirá llevándose la mayor parte de la tarta con 1.000 millones de celulares para sí solo o un 67,1% del mercado.
Tampoco habrá cambios en el segundo lugar, donde el estudio ubica al iPhone de Apple gobernado por iOS que, sin embargo, crecerá a un ritmo más lento que el resto de la competencia. De hecho, su participación se reducirá del 19,5% del año pasado al 14,1% en 2017. ¿El motivo? La popularidad de lo smartphones de gama baja, donde la firma de la manzana mordida actualmente no tiene propuestas propias.
Todo lo contrario le ocurrirá a Windows Phone, cuya cuota se incrementará desde el 2,4% al 12,7% durante el mismo periodo. A ello contribuirá la diversificación de la estrategia de Microsoft, que cuenta con socios como Nokia, Huawei y ZTE en el terreno móvil, diversos modelos y precios “agresivos”.
Por su parte, BlackBerry mantendrá una evolución prácticamente plana en cuanto a participación de mercado (4,6% frente al 4,8% actual), a pesar de que venderá más del doble de terminales. Para ello, dicen los expertos, deberá decir un adiós definitivo y pronto a BlackBerry 7 y concentrarse en crear alternativas para diversos públicos con BlackBerry 10
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…