En cuatro años el negocio de las tiendas de aplicaciones para móviles crecerá un 1000%

El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles experimentará un crecimiento exponencial durante los próximos cuatro años. Así se pone de manifiesto en un nuevo informe de Gartner, que sitúa un volumen de negocio para este 2011 de 15.000 millones de dólares, un 190% más que el alcanzado el pasado año.

A nivel de descargas, la analista pronostica que los usuarios realicen casi 18.000 millones de peticiones, lo que supone un 117% de crecimiento interanual.

Las Tiendas de aplicaciones para móviles mantendrán un crecimiento exponencial

“Muchos consideran que las aplicaciones para móviles son una moda pasajera, pero nosotros no creemos en ello”, asegura Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner”. “Se trata de una gran oportunidad de negocio, pero las aplicaciones móviles tendrán que evolucionar para ofrecer una mejor experiencia de usuario que la que proporcionan las aplicaciones Web”.

La App Store de Apple mantendrá un claro liderazgo, seguida de Android Market, Nokia Ovi Store, RIM App World, Microsoft Marketplace y Samsung Apps, que mantendrán una gran lucha para intentar seguir la estela de Apple.

Esta competencia será una de las máximas responsables de que el negocio en torno a las aplicaciones móviles (tanto las de pago como las que generan ingresos por publicidad) alcance un crecimiento en cuatro años (2010 a 2014) superior al 1.000%, lo que supondrá un volumen de 58.000 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

53 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago