En cuatro años el negocio de las tiendas de aplicaciones para móviles crecerá un 1000%
Durante 2011, las tiendas de aplicaciones para móviles generarán un volumen de negocio de 15.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 190% en tan sólo un año.
El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles experimentará un crecimiento exponencial durante los próximos cuatro años. Así se pone de manifiesto en un nuevo informe de Gartner, que sitúa un volumen de negocio para este 2011 de 15.000 millones de dólares, un 190% más que el alcanzado el pasado año.
A nivel de descargas, la analista pronostica que los usuarios realicen casi 18.000 millones de peticiones, lo que supone un 117% de crecimiento interanual.
“Muchos consideran que las aplicaciones para móviles son una moda pasajera, pero nosotros no creemos en ello”, asegura Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner”. “Se trata de una gran oportunidad de negocio, pero las aplicaciones móviles tendrán que evolucionar para ofrecer una mejor experiencia de usuario que la que proporcionan las aplicaciones Web”.
La App Store de Apple mantendrá un claro liderazgo, seguida de Android Market, Nokia Ovi Store, RIM App World, Microsoft Marketplace y Samsung Apps, que mantendrán una gran lucha para intentar seguir la estela de Apple.
Esta competencia será una de las máximas responsables de que el negocio en torno a las aplicaciones móviles (tanto las de pago como las que generan ingresos por publicidad) alcance un crecimiento en cuatro años (2010 a 2014) superior al 1.000%, lo que supondrá un volumen de 58.000 millones de dólares.