Si esto te parece llamativo, atención a los datos venideros. El 13% de los encuestados admitió por otra parte que no tenían ni un solo contacto en la red social en quien poder confiar ciegamente en un momento difícil.
Por sexos, los hombres que admiten no tener a nadie en quien confiar en momentos difíciles (referidos a problemas de salud, por ejemplo) ascienden al 16%, cuatro puntos porcentuales por encima de las mujeres.
El estudio, si bien aporta datos llamativos que pueden ser orientativos, se basa en los contactos de Facebook, por lo que aporta una visión reducida del caso; hay mucha gente que no forma parte de la red social, y muchos usuarios apenas conocen a sus contactos de la red social.
Los responsables del estudio aseguran que es “preocupante” que la gente confíe en un número tan reducido de amigos y familiares. La situación se agrava claro, atendiendo a aquellos que admiten no confiar en absolutamente nadie.
En este sentido han hablado de la importancia de expresar sentimientos en momentos difíciles; las emociones reprimidas podrían crear una tensión que dificultaría la salida del problema.
vINQulos
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…