Si esto te parece llamativo, atención a los datos venideros. El 13% de los encuestados admitió por otra parte que no tenían ni un solo contacto en la red social en quien poder confiar ciegamente en un momento difícil.
Por sexos, los hombres que admiten no tener a nadie en quien confiar en momentos difíciles (referidos a problemas de salud, por ejemplo) ascienden al 16%, cuatro puntos porcentuales por encima de las mujeres.
El estudio, si bien aporta datos llamativos que pueden ser orientativos, se basa en los contactos de Facebook, por lo que aporta una visión reducida del caso; hay mucha gente que no forma parte de la red social, y muchos usuarios apenas conocen a sus contactos de la red social.
Los responsables del estudio aseguran que es “preocupante” que la gente confíe en un número tan reducido de amigos y familiares. La situación se agrava claro, atendiendo a aquellos que admiten no confiar en absolutamente nadie.
En este sentido han hablado de la importancia de expresar sentimientos en momentos difíciles; las emociones reprimidas podrían crear una tensión que dificultaría la salida del problema.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…